miércoles, 13 de diciembre de 2017

• El alcalde José Alberto Díaz informa a la comunidad educativa de la puesta a disposición de la app LaLagunaEduca

Obras concluye el desbroce y limpieza de árboles en siete colegios del municipio
Presentación app LaLaguna Educa

José Alberto Díaz presenta la app LaLaguna Educa.

Los responsables de los centros escolares del municipio podrán contar una nueva app, denominada LaLagunaEduca, que actualmente manejan las áreas de Educación y Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, para que puedan comunicar las incidencias que detecten en sus centros y que estén relacionados con obras RAM, así como las de mantenimiento.

Así, se los comunicó el alcalde José Alberto Díaz a los representantes de los centros escolares en un centro en el que también estuvieron presentes los concejales de Educación y Obras, Atteneri Falero y Antonio Pérez-Godiño, respectivamente, y que expusieron los detalles de la citada app. Se les informó de que esta app está en marcha desde hace dos años para uso interno de los técnicos municipales, y se pone a disposición de los responsables de los centros escolares con el objetivo de dar una respuesta más ágil a las demandas propuestas, lo que va a facilitar sustancialmente el trabajo diario, significando un adelanto en los plazos.

La aplicación permite, no solo registrar la incidencia, sino además hacer un seguimiento y conocer su progreso, si se está pendiente de suministro, o su resolución, lo cual será verificado por los técnicos municipales. Se trata de un avance tecnológico importante que ayudará en el momento de analizar incidencias y cubrir demandas.

El área de Obras e Infraestructuras del Consistorio ha concluido el desbrozado y limpieza de árboles situados en las zonas comunes de siete centros escolares del municipio. Se trata de los colegios Santa Rosa de Lima, la Escuela infantil La Cuesta, Camino La Villa, La Aneja, Las Chumberas, el Clorinda Salazar y Cardonal I. Asimismo, se ha actuado en la antigua escuela de Tejina, conocida como el Corazón del Pico, donde se realizaba el corazón, la cual está abandonada y se limpia anualmente. La actuación ha consistido en la limpieza y desbrozado de malas hierbas, la poda de arboleda y ramas, limpieza de zonas de parquing, entre otras acciones, según expone el concejal del área Antonio Pérez-Godiño.

La ejecución de estas obras se incluyen dentro del plan de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los centros, el cual es un compromiso del alcalde José Alberto Díaz, con toda la comunidad educativa con la que se han consensuado las actuaciones a realizar, priorizando la seguridad, la accesibilidad y la salubridad, como criterios para la selección de las obras. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal de más de dos millones de euros en el presente mandato y que se han dedicado a la reposición y reforma de infraestructuras, mejoras de áreas sanitarias, pavimentación, zonas comunes, entre otras actuaciones

 

Volver

 
 
 
cerrar