viernes, 27 de julio de 2018

La Laguna clausura el II Campus Multideportes Adaptado que ha contado con más de 40 participantes

Los asistentes al campus recibieron hoy su diploma y medalla acreditativa de final de la actividad

Los concejales de Bienestar Social y Deportes, Flora Marrero y Agustín Hernández, respectivamente, han clausurado hoy el II Campus Multideportes Adaptado, en un acto donde se entregó a unos 40 participantes medallas y diplomas acreditativos de haber formado parte de esta actividad de verano.

Ambos concejales agradecieron la confianza que han depositado las familias en el Ayuntamiento y por haber participado en esta segunda convocatoria. En ese sentido, “consideramos que de nuevo ha sido un éxito, gracias a la implicación de la familias, monitores y chicos y chicas participantes”, destacaron.

Principalmente los chicos y chicas participantes solicitaron a los responsables municipales que se celebre una tercera edición y sobre todo, que tenga una mayor durabilidad. Por su parte, los progenitores se mostraron satisfechos con la apuesta del Consistorio por haber puesto en marcha un campus específico para las personas con discapacidad y por hacer valer los mismos derechos, en este caso de ocio y tiempo libre, para todos los laguneros y laguneras por igual y trabajar de forma inclusiva.

El acto de entrega de medallas y diploma acreditativo contó con varios momentos emotivos, desde el que solicita que para el año que viene pueda contar con el mismo monitor, o del que dijo que era la primera medalla que obtenía.

El II Campus de verano Multideportes Adaptado, celebrado del 6 al 27 de julio, es un proyecto enfocado a menores y jóvenes con alguna discapacidad funcional y/o sensorial de edades entre 6 a 21 años, que ha ofrecido a sus familias un recurso de ocio deportivo, un derecho que tienen todos y todas.

El Consistorio lagunero inició el pasado año esta importante apuesta, la primera de estas características que se realiza en Canarias, con disciplinas de natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares.

El Ayuntamiento de La Laguna realiza una importante apuesta por el deporte inclusivo y precisamente este año, desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD se ha puesto en marcha nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo. Asimismo, desde el OAD y a través del programa La Laguna Deporvida, se ha llevado a cabo una iniciativa pionera en el municipio, basada en la enseñanza de lucha del garrote a personas con discapacidad bajo el lema Yo puedo, ¿y tú?, en colaboración con otras instituciones.

 

Volver

 
 
 
cerrar