jueves, 04 de octubre de 2018

La plaza de Los Andenes es remodelada con el programa ‘La Laguna, Haciendo Barrios’

El alcalde José Alberto Díaz constata que se han realizado obras de accesibilidad, pintado del perímetro de la plaza, de los bancos y arreglo de humedades en el escenario

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha visitado hoy la plaza de Los Andenes, en Taco, que acaba de ser reformada a cargo del programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal. Concretamente se han realizado obras de accesibilidad, pintura, reparaciones de muros y de los alcorques, además del arreglo de la cubierta del escenario que estaba en mal estado.

Se ha cubierto una de las demandas de los vecinos que habían comunicado al Consistorio los problemas de caídas que se estaban generando a consecuencia de que el piso de la plaza estaba levantado por las raíces de los árboles. Se han arreglado las losetas que estaban dañadas para evitarlo. Además, se han arreglado las barandillas rotas y se han ampliado en dos alturas.

Otras de las acciones ejecutadas ha sido la pintura general de todo el perímetro de la plaza, el arreglo y pintado de imbornales y del cuadro de luz del escenario y el pintado de los bancos de la plaza, entre otras.

Los trabajadores seleccionados para el programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal están realizando su periodo de práctica tras la formación en obras de mantenimiento en diversos polideportivos descubiertos del municipio y algunas plazas. Dando una respuesta inmediata a las peticiones ciudadanas.

José Alberto Díaz pudo constatar las mejoras que se han realizado en la plaza de Los Andenes y que ya pudieron disfrutar los vecinos durante la celebración de las fiestas del barrio. Indicó que este proyecto “es pionero al combinar la formación, la práctica de lo aprendido y fomentar el empleo”.

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), dependiente del Ayuntamiento de La Laguna, es la que se encuentra gestionando dicho programa, destinado a mejorar y acondicionar los
polideportivos descubiertos de uso público. Mientras que el Cabildo de Tenerife, a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI); el Gobierno de Canarias, con los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan); y el propio ayuntamiento lagunero, se ha encargado de financiar este proyecto, que cuenta finalmente con un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

 

Volver

 
 
 
cerrar