martes, 10 de abril de 2018

‘Abril, mes de los libros’ celebrará mañana su Maratón de Lectura

La actividad tendrá lugar en el Torreón de La Concepción de 16:30 a 20:30 horas
Abril, mes de los libros, celebrará mañana su Maratón de Lectura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna celebrará mañana miércoles, día 11, la ya consolidada Maratón de Lectura, que se enmarca en la iniciativa Abril, mes de los libros.  La actividad se llevará a cabo en el Torreón de La Concepción, de 16:30 a 20:30 horas.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, será la encargada de abrir esta maratón, mientras que la concejala de Cultura de la corporación municipal, María José Castañeda, la clausurará.

La responsable del área de Cultura, María José Castañeda, explica que se trata de una actividad en la que participan personas de diferentes ámbitos de la sociedad, con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio del fomento de la lectura tanto en el público adulto como en el infantil.

Entre otras personas, la Maratón de Lectura contará con la participación del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; del poeta Javier de la Rosa; del profesor de silbo gomero Rogelio Botanz; de jugadoras del equipo profesional del Club de Baloncesto Adareva, y de alumnos del IES Cabrera Pinto.

Este mismo día habrá actividades complementarias en esta misma zona, entre ellas, talleres a cargo de los alumnos de Filología de la Universidad de La Laguna, firmas y ventas de libros, y el programa radiofónico La Radio se llena de libros, realizado por la emisora escolar del IES Canarias Cabrera Pinto.

Asimismo, a partir de las 20:00 horas, el maestro silbador Rogelio Botanz y el alumnado del Taller de Aproximación al Silbo Gomero del IES Canarias Cabrera Pinto realizarán una lectura silbada de El Quijote.

 

Volver

 
 
 
cerrar