jueves, 19 de abril de 2018

El antiguo convento de Santo Domingo acoge la exposición fotográfica ‘Un paseo por India’

La muestra de Ankor Ramos, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de junio, enseña un ápice de las personas y la cultura de este país
El antiguo convento de Santo Domingo acoge la exposición fotográfica ‘Un paseo por India’

El antiguo convento de Santo Domingo acogerá hasta el próximo 16 de junio la exposición fotográfica de Ankor RamosUn paseo por India, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana, es el trabajo resultante de un viaje por este país en noviembre y diciembre de 2014, tiempo en el que su autor recorrió las ciudades de Delhi, Amritsar, Varanasi, Kajuraho, Agra, Jaipur y Jodhpur.

Lejos de ambiciosas pretensiones, Ankor Ramos intenta enseñar, a través de 30 imágenes, un ápice de las personas y la cultura de India, sus creencias y ritos, la convivencia, la vida y por ende, la muerte. Como en trabajos anteriores, enUn paseo por India hay un olvido voluntario de la arquitectura y los paisajes, solo referenciados como soporte a la presencia humana en ellos. Es, por tanto, un trabajo fotográfico que se centra en lo humano, en esos instantes irrepetibles de la acción de hombres y mujeres en su cotidianidad.

“Estas fotografías no pretenden mostrar qué es India, tan solo pretende ser la visión de un viajero en un periplo, mostrar el lado humano, demostrar lo iguales que somos unos con otros, a pesar de las diferencias culturales; hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”, explica el autor de la exposición. 

Fruto de este trabajo y extraídas del mismo, la serie Trenes de India valió la nominación a Fotógrafo Emergente dentro del Festival PhotoEspaña 2015, y la titulada Ritos de fuego en Varanasi a integrar la serie Atlánticas Colectivas dentro de la bienal Fotonoviembre 2015.

 

Volver

 
 
 
cerrar