viernes, 19 de octubre de 2018

El bajista José Carlos Cejudo ofrecerá mañana una clase magistral en el Teatro Leal

La actividad se llevará a cabo en la Sala de Cámara a partir de las 11:00 horas
El bajista José Carlos Cejudo ofrecerá mañana una clase magistral en el Teatro Leal

El bajista José Carlos Cejudo ofrecerá mañana sábado, 20 de octubre, en la Sala de Cámara del Teatro Leal una clase magistral basada en el análisis de cinco ritmos originarios de Senegal de interés para la creación de música propia. La actividad dará comienzo a las 11:00 horas y será de entrada gratuita hasta completar el aforo. La actividad está impulsada por Mousiké La Laguna, la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

José Carlos Cejudo lleva desde 1990 tocando en la escena canaria de forma profesional. Su educación musical empezó en el Conservatorio de Las Palmas desde niño, pero en la adolescencia comenzó de manera autodidacta su formación en la música moderna, apoyado por músicos locales y a través de seminarios impartidos en su ciudad, organizados por el Festival de Jazz de Canarias (Richard Bonna, Tom Kennedy, Victor Bailey, John Carpenter, Jim Beard, etc…).

Realizó estudios superiores, en la especialidad de interpretación de bajo eléctrico, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, tiene una amplia experiencia como músico de sesión, teniendo en su haber más de una treintena de discos con artistas de distintos estilos, tales como jazz, reggae, pop, rock, música africana, celta, funk, fusión, boleros, latin y electrónica, además de haber publicado dos de ellos como líder y compositor (Cejudo Tripartitus y CAVENDISH).

 

Volver

 
 
 
cerrar