jueves, 29 de noviembre de 2018

La Iglesia de la Concepción celebra el Concierto de Navidad de Tajadre

La cita tendrá lugar este sábado 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, y contará con la participación de artistas como José Manuel Ramos, Chago Melián y Juan Martín

La Agrupación Musical Tajadre organiza este sábado 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Concierto de Navidad, que tendrá lugar en la Iglesia de la Concepción de La Laguna, y que contará con la participación de artistas invitados como José Manuel Ramos, Chago Melián y Juan Martín. La entrada al evento es gratuita.

El repertorio que tienen previsto interpretar consta de 24 temas tales como: Joropo, Delantal de la virgen, Noche de danza y pandero, Dulce sonar de campanas, Ya nació Jesús, Campanas de gloria, Navidad, Al cañaveral, Ro mi niño ro, A belén, La nube, Con dulce júbilo, Zumba zumbale, Villancico murciano, La terrenal mansión, Suena el pandero, Estrella suspendida, Coro niños, Navidad guanche, Ven conmigo pastorcillo, Alborada palmera, Anunciar y Esta noche en La Palma.

Tajadre es una agrupación musical formada por más de 30 componentes distribuidos en tres diferentes tipos de voces e instrumentos de cuerda y percusión. Fundada en Santa Cruz de La Palma como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de "divinos", que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad, Tajadre se ha convertido en una importante reseña dentro del panorama musical canario. Desde entonces hasta la actualidad y
siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa.

El grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones sino también en la faceta musical ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

 

Volver

 
 
 
cerrar