jueves, 21 de junio de 2018

La Laguna organiza un encuentro con los municipios más avanzados en presupuestos participativos

El exconvento Santo Domingo acogerá la cita el lunes 2 de julio, abierta a la participación de vecinos, técnicos y representantes políticos

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna celebrará el próximo día 2 de julio, lunes, un encuentro abierto a la ciudadanía dedicado a conocer algunas de las experiencias más destacadas de implantación de presupuestos participativos que se están desarrollando en otros puntos del Archipiélago. Será en el antiguo convento de Santo Domingo, entre las 16.00 y las 20.00 horas, y la cita forma parte del itinerario de trabajo diseñado por La Laguna en su propósito de contar con un modelo propio de presupuestos participativos antes de que finalice este mandato.

Los interesados en asistir deberán formalizar su inscripción a través de un formulario online (aquí). La participación es gratuita y abierta a vecinos, técnicos y representantes políticos. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el encuentro tendrá formato de diálogo abierto y en él tomarán la palabra representantes de algunas de las administraciones locales que ya trabajan con esta herramienta de participación ciudadana vinculada a la toma de decisiones económicas.

Martín ha apuntado que aunque la voluntad final de La Laguna es contar con “modelo propio” de presupuestos participativos, el encuentro del próximo 2 de julio ofrecerá la posibilidad de conocer las “fortalezas y debilidades” de otras experiencia desarrolladas en las islas. “Esta información será muy valiosa para nuestro proceso, ya que nos permitirá avanzar con mayores garantías de éxito”. Tras esta cita abierta, ha continuado la edil, "celebraremos nuevas reuniones con la ciudadanía y con las entidades vecinales en cada uno de los seis distritos del municipio, y toda esa información recabada formará parte de unas jornadas finales donde ya entraremos los grupos municipales”.

La primera teniente de alcalde de La Laguna ha valorado “el clima constructivo” en el que se vienen desarrollando este proyecto participativo en La Laguna y ha señalado que “el mérito es de todos”, incluido el conjunto de fuerzas políticas con representación en el pleno municipal, que “desde el primer momento acordamos dejar que fuera la ciudadanía y los técnicos quienes lideraran el proceso”

 

Volver

 
 
 
cerrar