viernes, 20 de julio de 2018

Participación organiza siete campamentos de verano para menores del municipio

La concejalía de Mónica Martín oferta 165 plazas en centros ciudadanos para niños empadronados en La Laguna

La concejalía de Participación Ciudadana celebrará durante el mes de agosto campamentos urbanos de verano para niños de entre 6 y 12 años en siete centros ciudadanos del municipio. La inscripción, de carácter gratuito, se encuentra abierta hasta el próximo martes día 24 de julio. En total, son 165 las plazas ofertadas en este programa, cuyo fin es facilitar la conciliación familiar a los vecinos y vecinas de La Laguna que tienen menores a su cargo y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

La actividad en cada uno de los campamentos se desarrollará entre las 7.00 y las 14 horas. Cada uno de estos campamentos estará gestionado por personal de Cruz Roja Española. El criterio de adjudicación de plazas será por orden de registro. La condición es que el menor esté empadronado en La Laguna. La solicitud de plaza debe formalizarse a través del formulario disponible en este enlace.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha manifestado que “estamos ante un proyecto que contribuye de forma positiva a la buena conciliación familiar y laboral en una época en que los niños y niñas no tienen clase pero sus padres sí trabajan o tienen que buscar un empleo”. “También consideramos que estos campamentos fomentan la convivencia y la interacción entre vecinos al realizarse en instalaciones que pertenecen a todos y cada uno de los laguneros y laguneras”, ha añadido.

Los centros ciudadanos que participan en la convocatoria son los de los El Tranvía (30 plazas, mes de agosto completo); Las Madres de Padre Anchieta (30 plazas, mes de agosto completo); Las Chumberas (15 plazas mes de agosto completo); Tejina (15 plazas, mes de agosto completo); San Matías II (15 plazas, mes de agosto completo); Barrio Nuevo (15 plazas, del 1 al 15 de agosto) y Salud Alto-El Rocío (15 plazas, segunda quincena de agosto).

Para más información, los interesados deben dirigirse al teléfono 922 259626 (extensión 63711) o al email deplaguna@cruzroja.es

 

 

Volver

 
 
 
cerrar