martes, 02 de octubre de 2018

Mónica Martín da cuenta del proceso de implantación de los presupuestos participativos

La primera teniente de alcalde se reúne con los representantes de todas las fuerzas políticas para valorar los pasos dados hasta el momento

Representantes de las distintas fuerzas políticas con representación en el Salón de Plenos municipal han mantenido un encuentro, a propuesta de la primera teniente de La Laguna, Mónica Martín, para analizar los pasos dados hasta el momento en el proceso de implantación de los Presupuestos Participativos. Martín informó de las acciones llevadas a cabo desde que el pasado mes de marzo se puso en marcha el proceso y de las cuestiones que quedan por realizar.

La edil de Participación Ciudadana señaló que se está cumpliendo con los plazos inicialmente establecido y que la idea sigue siendo que el próximo ejercicio 2019 pueda materializarse una experiencia piloto de presupuestos participativos en La Laguna. En la reunión, también tomó la palabra el portavoz del equipo técnico que está liderando el proyecto, Vicente Zapata, para responder a las dudas planteadas por los responsables políticos y exponer toda la información acumulada hasta el momento.

Martín insistió en que el objetivo de esta fase de trabajo colaborativo culmine con la implantación de un modelo de presupuestos participativos que recoja "la fórmula y las particularidades de La Laguna". Puso en valor el “buen ambiente” y el “afán constructivo” en el que se han venido desarrollando los encuentros celebrados hasta el momento y se refirió también a los talleres formativos sobre presupuestos participativos que actualmente se están celebrando en cada uno de los seis distritos municipales.

Estos talleres ya han tenido lugar en los centros ciudadanos de Padre Anchieta y el Tranvía de La Cuesta, y quedan por delante cuatro convocatorias más a celebrar durante este mes de octubre: Centro Ciudadano San Jerónimo (día 4), Centro Ciudadano Bajamar (día 11), La Gangochera de Anaga (día 18) y Centro Ciudadano Guamasa (día 25).

Tras ello, será el turno de las jornadas abiertas finales, a las que podrán sumarse los representantes políticos, y de las que deberán salir el documento definitivo de Presupuestos Participativos para La Laguna. Mónica Martín ha vuelto a subrayar la especial importancia que tiene que el proyecto cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas municipales y se mostró convencida que, al final del camino, “La Laguna podrá contar con un modelo propio de cuentas comunitarias que tenga en cuenta la diversidad municipal y los planteamientos surgidos de la propia ciudadanía”.

 

Volver

 
 
 
cerrar