viernes, 05 de octubre de 2018

Jonathan Domínguez informa de que la convocatoria en curso para la Policía Local, incorporará las vacantes que se produzcan tras la jubilación anticipada

Además de la convocatoria de las 8 plazas de Policía Local en trámite, Seguridad Ciudadana ha iniciado expediente con el departamento de Recursos Humanos para organizar la convocatoria que cubra todas las vacantes del cuadro de mandos

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, informa de que la convocatoria en curso de agentes de la Policía Local, contemplará la incorporación de las vacantes que se produzcan con la aprobación de la jubilación anticipada.

El concejal del área, Jonathan Domínguez, indicó que “ya se ha tramitado todo lo que estaba en su competencia con respecto a la aprobación de las bases en Mesa Sectorial. Sólo queda el remate del procedimiento reglado por parte del área de Recursos Humanos (RRHH) para su publicación definitiva e inicio del procedimiento público, previsiblemente antes de fin de año”.

“Fuimos lo suficientemente previsores ante la inminente aprobación de la jubilación anticipada de agentes de la Policía Local a los 59 años, y por ello negociamos con Función Pública que las bases de la convocatoria de 8 plazas que se está tramitando en estos momentos en el área de Recursos Humanos, recoja la incorporación de todas las vacantes que se produzcan durante el proceso de oposiciones, que podría extenderse entre 2 y 3 años”, remarcó.

Desde la aprobación de la tasa de reposición de 2017 por parte del área de Recursos Humanos (que autorizó un total de 8 nuevos agentes), el área de Seguridad Ciudadana colaboró con RRHH redactando y negociando las bases de las citadas oposiciones con Función Pública y sindicatos para lograr su reciente aprobación en la mesa sectorial de mayo de 2018.

A partir de ahí, el expediente ha pasado a Recursos Humanos, que es el área competente a la hora de finalizarlo con la publicación oficial de la convocatoria y su calendario. “Tras este paso seguiremos colaborando entre áreas municipales para que el desarrollo de la convocatoria sea ágil y fluido hasta la incorporación de los nuevos agentes”, comentó Domínguez.

En dichas bases, previendo la inminente aprobación de la jubilación anticipada a los 59 años, el concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que “tal y como ya se ha dicho en anteriores ocasiones se ha recogido que la misma, que inicialmente se publica con 8 agentes, sumará todas las vacantes que se produzcan durante su proceso o calendario de pruebas, que por lo habitual suele durar un mínimo de 2 años. Con esta proyección, y atendiendo a los datos de posibles jubilaciones, la convocatoria de 8 agentes puede finalizar con la incorporación de algo más de una treintena de agentes”.

En paralelo a esa convocatoria, el área de Seguridad Ciudadana ya formalizó con Recursos Humanos las necesidades de reposición para 2018, con inicio de su expediente, para cubrir todas las vacantes existentes en el cuadro de mandos, que también se verá afectado con la jubilación anticipada. En este sentido, el cuadro de mandos de la Policía Local tiene vacantes de oficiales, subinspectores, inspectores, una de subcomisario y la de comisario. Con la jubilación anticipada el cuadro de mandos de la policía lagunera puede verse afectada en un 40% de efectivos.

Cabe recordar que a consecuencia de la crisis económica y las directrices y restricciones impuestas al Ayuntamiento por la ley de Racionalización del Gasto Público de 2012, no se han podido convocar nuevas oposiciones, motivo por el que “el Consistorio tiene como prioridad esta necesidad, para con ello reducir el irremediable aumento del gasto en horas extraordinarias para cubrir la falta de efectivos, y con ello ofrecer el servicio público de la Policía Local de manera óptima”.

 

Volver

 
 
 
cerrar