viernes, 26 de octubre de 2018

Seguridad Ciudadana entrega dos nuevas patrulleras a la Agrupación de Protección Civil

El área que dirige el concejal Jonathan Domínguez ha invertido 38.000 euros en esta adquisición que se incluye dentro del Plan Renove iniciado en 2015

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Jonathan Domínguez, hizo entrega recientemente de dos nuevos vehículos para la Agrupación de Protección Civil municipal, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Renove de la flota de vehículos del área iniciado en 2015.

La adquisición de estas dos nuevas patrulleras ha supuesto una inversión de 38.300 euros y se ha realizado en colaboración con el Ministerio del Interior. En el caso de Protección Civil, la última renovación de vehículos se llevó a cabo en 2004.

“Continuamos trabajando en dotar paulatinamente, según los recursos económicos con los que hemos contado cada año (desde 2015), las diferentes unidades que tenemos tanto de la Policía Local como de Protección Civil”, indicó Domínguez.

El concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que todavía restan “dos ejercicios más de Plan Renove (2019-2020)” y que la prioridad ha recaído sobre los vehículos destinados a las especialidades. “Con el presupuesto de 2018, hemos encargado una Pick Up para servicios de emergencia en el traslado de cualquier tipo de valla y un 4x4 para prestar servicio en el ámbito rural del municipio. Los recibiremos durante los seis primeros meses de 2019, puesto que este tipo de vehículos tienen un plazo de entrega de entre 6 y 12 meses”, subrayó.

Además, Jonathan Domínguez anunció que “la idea es iniciar un proceso de renting para los vehículos de flota tanto de la Policía Local como de Protección Civil, que cumplan con el Planivel (Plan para la Introducción de Vehículo Eléctrico), en el que todos sean eléctricos o híbridos, que es el objetivo que nos hemos marcado para 2025”.

De hecho, el área de Seguridad Ciudadana ya cuenta con dos vehículos adquiridos recientemente, uno de ellos eléctrico y otro que cumple con la normativa EURO6 que regula las emisiones.

 

Volver

 
 
 
cerrar