viernes, 19 de octubre de 2018

Las Fiestas de San Diego arrancan hoy viernes con el pregón

Los actos populares arrancarán el próximo domingo 28 de octubre (11:30 horas), con la celebración del ‘Arrastre de Ganado’ en la Casa del Ganadero

Las Fiestas de San Diego dan inicio este viernes, a partir de las 20 horas, con el pregón inaugural que este año corre a cuenta del vecino Ángel Luis Pérez Quintero, en la Ermita de San Diego. El siguiente acto cultural del programa se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la misma ermita, con la ponencia El valle de Aguere en tiempos de los guanches, en la ermita de San Diego, ofrecida por Lázaro Sánchez Pinto Pérez Andreu.

En cuanto a los actos populares, arrancarán el domingo 28 de octubre, a las 11:30 horas, con la celebración del Arrastre de Ganado en la Casa del Ganadero. La II Carrera Popular San Diego, que estaba prevista para el sábado 27 de octubre, ha cambiado de fecha para el 1 de noviembre,
a partir de las 17:00 horas.

El sábado 3 de noviembre, a las 21:00 horas, serán las parrandas las protagonistas del homenaje Lourdes González de León, con los grupos Achamán, Chedey y La Vendimia.

El desfile de fanfarrias, cabezudos, pandorgas, barcos, acompañados por la banda de música y la danza San Diego, tendrá lugar el 9 de noviembre (20 horas). Seguidamente, Sury Hernández, Mariachi Mexicali y el grupo cubano Pan con timba, amenizarán La noche de Méjico a Cuba. El sábado 10 de noviembre, a partir de las 22 horas, llegará San Diego a la Cruz, donde le cantará la Tuna y la solista Virginia Rodríguez. A su término, se realizará una exhibición pirotécnica, que dará paso a la verbena amenizada por la orquesta Maquinaria Band y Pepe Benavente.

El domingo 11 de noviembre (14 horas), el Santo llegará a la Plaza Lourdes González León, donde le cantará el solista Javi Albelo. Por último, el sábado 17 de noviembre, la comisión ofrecerá una comida a los vecinos como fin de las fiestas, a partir de las 13 horas.

Respecto a los actos religiosos, durante el fin de semana del 10 y el 11 de noviembre, la ermita estará abierta al público para su visita y será el enclave donde se lleven a cabo dos procesiones. La primera será el sábado (10), a partir de las 20 horas, donde la imagen de San Diego recorrerá el Camino del mismo nombre hasta llegar a la Cruz y volverá a la ermita. Para la jornada dominical (11), a partir de las 12:30 horas, el santo se adentrará en el núcleo del barrio y volverá por el mismo recorrido. El martes 13 de noviembre, día de la Festividad de San Diego de Alcalá, a las 17:00 horas, se celebrará la Eucaristía en memoria de los benefactores de la Ermita y difuntos del barrio.

 

Volver

 
 
 
cerrar