miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mónica Martín y María José Castañeda se interesan por las demandas de los vecinos de Las Canteras

Las dos concejales visitan la zona junto a los consejeros Valbuena y Estefanía Castro para estudiar posibles mejoras en calles y servicios

La primera teniente de alcalde y concejala de Participación, Medio Ambiente y Servicios Municipales de La Laguna, Mónica Martín, visitó en días pasados el pueblo de Las Canteras, acompañada de la también concejala lagunera María José Castañeda y los consejeros insulares José Antonio Valbuena y Estefanía Castro. Junto a varios representantes de la asociación de vecinos de la zona, realizaron un recorrido por el pueblo para conocer sobre el terreno las principales demandas de los residentes y analizar posibles soluciones.

Martín habló de la necesidad de diseñar y ejecutar un plan integral en Las Canteras que dé respuesta a medio y largo plazo a las carencias que presenta este popular núcleo poblacional de La Laguna en cuestiones como la accesibilidad de sus aceras, la falta de espacios de esparcimiento o la mejora de los servicios básicos. La primera teniente alcalde de La Laguna recordó que esta parte del municipio cuenta con el importante hándicap de ser la principal puerta entrada a los montes de Anaga para el tráfico rodado, y subrayó que lo más oportuno sería trabajar en una actuación integral y ambiciosa que permita mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Asimismo, la presencia en la visita del consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, fue aprovechada por los vecinos para interesarse por el proyecto de transformación del antiguo cuartel de Las Canteras en un espacio multifuncional que albergue un intercambiador de guaguas y un gran centro ambiental vinculado a la Reserva de la Biosfera de Anaga. Valbuena apuntó que este es el propósito de su consejería insular, aunque recordó que antes es necesario terminar de cerrar con el Ministerio de Defensa las condiciones de cesión del antiguo cuartel.
Valbuena, además, se comprometió con los vecinos a mejorar la señalización de los senderos que pasan por la zona, mientras María José Castañeda se brindó a impulsar acciones de dinamización comercial y cultural en coordinación con la asociación de vecinos del pueblo.

 

Volver

 
 
 
cerrar