domingo, 09 de diciembre de 2018

Con motivo de la celebración de la prueba deportiva denominada K-42 Canarias- Anaga Marathon el domingo 9 de diciembre de 2018

BANDO ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA DEPORTIVA “K-42 ANAGA MARATHON 2018”.

 

“Con motivo de la celebración de la prueba deportiva denominada K-42 Canarias- Anaga Marathon el domingo 9 de diciembre de 2018, se deberán adoptar las siguientes medidas en materia de tráfico y seguridad vial:

DOMINGO DÍA 9 DE DICIEMBRE 2018 (PRUEBA DEPORTIVA)

  • SALIDA Y LLEGADA (HORARIO ESTIMADO DE LA PRUEBA): Primera salida de los 42Km a las 09:00 horas, segunda salida de los 21Km a las 09:30 horas, tercera salida de 12 Km (en Camino Jardina-Zona Rincón del Mago), hasta las 18:30 horas aproximadamente en la Plaza del Cristo, momentos en los cuales se podrán producir cortes parciales del tráfico.
  • RECORRIDO: Salida y llegada en la Plaza de San Francisco, con el siguiente itinerario: Camino de la Rua, Camino Bronco, Camino Lomo Largo, Calle El Laurel con dirección a Jardina, Camino de Jardina, Camino Vereda del Llano, salida al Camino  de las Mercedes TF-113, TF-12, Vueltas Blancas, tomar el sendero de Lomo Los Mirlos, Mirador de Zapata TF-143, hasta la Cruz del Carmen, desde la Cruz del Carmen y a través del senderos PR12, Pista Los Dornajos, Degollada de La Mesa, Barranco de la Goleta, cruce con sendero PR12, Homician y Punta del Hidalgo (Rotonda de La Punta del Hidalgo), vuelta por el Sendero PR10 Punta del Hidalgo-Cruz del Carmen, TF-12, Sendero PR1, Cruz del Carmen, TF-12, hasta Jardina, Camino El Laurel, Camino Lomo Largo, Camino Bronco, Camino la Rua y llegada a la Plaza del Cristo.                                                 
  • RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO: Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en El Camino La Rua desde la C/ Pintor José Aguiar hasta la C/ Cañaveral y Plaza de San Francisco desde el cruce de la C/ Nava y Grimón al cruce con la C/ José Pintor Aguiar, desde las 08:00h, hasta las 18:30h. En la glorieta de Sebastian Ramos (Punta del Hidalgo) se habilitaran cuatro estacionamientos para vehículos de la organización.
  • RESERVA DE ESTACIONAMIENTO: Desde las 08:00 horas y hasta las 17:00 horas, se efectuará una reserva para ambulancias en la explanada de estacionamiento de la Cruz del Carmen (junto a la Ermita). Así mismo  de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas, se efectuará una reserva de estacionamiento para vehículos de la organización de dicho evento.
  • CORTES DE TRÁFICO: Entre las 09:00 y 09:30 horas (horario de salida de las dos pruebas), se cortará el acceso de vehículos desde la Plaza del Cristo en dirección al Camino de la Rua, a partir de las 09:30 horas, (salida de la segunda prueba), se efectuará un corte de tráfico en la C/ Pintor José Aguiar con el Camino de La Rua, desviando el tráfico (sólo turismos para vecinos de la zona de San Roque), hacia la primera en dirección a la TF-13 y zona de San Roque, hasta las 18:30 horas. Así mismo  la C/ Cañaveral permanecerá cortada al tráfico desde las 09:00 horas hasta las 18:30 horas, (excepto vecinos).

RESTRICIONES A LA CIRCULACIÓN: El Camino de La Rua desde la Plaza del Cristo hasta la C/ Pasaje Concepción Salazar, quedará prohibida la circulación de vehículos en ambos sentidos desde las 09:00 horas, hasta las 18:30 horas. El Camino la Rua desde la subida del  Lomo Largo en sentido Plaza del Cristo se limitará la circulación en el horario de la prueba a solo vecinos. Así mismo desde las 09:00 horas y hasta la finalización del evento se producirán cortes alternativos a la circulación con pequeñas retenciones de tráfico en las vías afectadas por el recorrido del evento.

ALTERACIÓN A LA CIRCULACIÓN: Entre las 09:30 horas y las 10:45 horas, se prohibirá la circulación de vehículos en dirección descendente del Camino de Las Mercedes,  desde el cruce de la TF-12 hasta la confluencia con La Vereda del Llano. Así mismo y en la misma franja horaria los vehículos que circulen desde La Laguna centro en dirección ascendente por el Camino de Las Mercedes podrán tener alguna retención en el tráfico, siendo desviados por la C/ Oloff Palmer en dirección TF-12”.

 

     San Cristóbal de La Laguna, a 30 de noviembre de 2018.

 

EL ALCALDE PRESIDENTE,

José Alberto Díaz Domínguez

 

Volver

 
 
 
cerrar