viernes, 20 de julio de 2018

Bienestar Social impulsa la celebración de fiestas en clave no sexista en el municipio

La fiesta de la pamela en Tejina será el primer lugar del municipio que contará con un punto violeta

A través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejala Flora Marrero, se están impartiendo talleres formativos sobre cómo abordar y mejorar las celebraciones festivas en clave no sexista. Los talleres no sexistas se ofrecen a través de la Asociación Mercedes Machado, entidad que ha estado colaborando con el Ayuntamiento en el desarrollo del II Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres del municipio.

Recientemente se ha realizado esta formación a las comisiones de fiestas de Valle Jiménez, Valle Tabares, Finca España y La Cuesta, si bien, la primera se celebró a principios de junio con la comisión de fiestas de Tejina. En todas ellas, según explica la concejala Flora Marrero, se muestran los problemas de convivencia que se aprecian pero también mejoras progresivas de contenido cultural de las fiestas.

“Dada la buena acogida que hemos observado de estos talleres, desde la concejalía se quiere hacer extensiva esta invitación a todas las comisiones de fiestas del municipio para promover en las fiestas principios y valores de Bienestar Social y Calidad de Vida y lograr unas celebraciones libres de estereotipos sexistas”, apuntó Flora Marrero, quien añade que a medida que se reciban demandas se acudirá a los diferentes barrios y localidades de La Laguna para colaborar con esta iniciativa.

Asimismo, la concejala informa que el primer punto Violeta –o zonas seguras para asistir a quien lo necesiten para prevenir y atender también esta situación en coordinación con las fuerzas de seguridad— “se pondrá en la fiesta de la pamela dentro de las fiestas de Tejina”. Recordar que en el pleno celebrado el pasado 12 de julio, se acordó entras cuestiones continuar en la creación de puntos violetas.

Asimismo, se ha empezado a distribuir, con la aprobación de las comisiones de vecinos, un documento informativo donde se dan pautas de actuación contra las agresiones sexuales, tanto dirigida a posibles víctimas o personas que sientan acoso o conozcan casos de este tipo.

 

Volver

 
 
 
cerrar