lunes, 05 de noviembre de 2018

Bienestar Social preparara un programa de talleres para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres

Para el alumnado de Secundaria se ofrecerá un taller de prevención de la Violencia de Genero titulado ‘No te enredes con las redes,’ que ofrecerá el Grupo Gara de la Policía Local

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, previsto para el próximo 25 de noviembre, el área de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejala Flora Marrero, realizará diferentes actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes.

La oferta de actividades incluye seis talleres dirigidos a diferentes colectivos y temáticas. Para el alumnado de Secundaria se ofrecerá un taller de prevención de la Violencia de Genero titulado No te enredes con las redes, que será ofrecido por el Grupo Gara de la Policía Local. Para las AMPA se ha escogido el taller titulado ¿Generas amor?, Herramientas para prevenir y detectar la violencia de género.

El 15 de noviembre se celebra en el centro ciudadano de Valle de Guerra el taller de Violencia de Género y repercusiones en la salud; en el centro ciudadano Las Madres se abordará el 22 de noviembre el taller sobre violencia de género en el ámbito laboral.

Para el 28 de noviembre, se ha previsto tratar el taller sobre Guía para la atención a mujeres víctimas de violencia de género en la Biblioteca Municipal; y para el 29 de diciembre, se ofrecerá el taller Violencia invisible. Violencias cotidianas en la Biblioteca Municipal.

Para asistir a estos talleres se precisa inscripción a través del correo inscripción@muvisa.com o en llamando al teléfono 900 314 337

Por otro lado, se ofrecerá la proyección del monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, tras lo que habrá una charla coloquio dinamizada por la Asociación Mercedes Machado, con entrada libre hasta completar aforo en la Biblioteca Municipal.
El 17 de noviembre, a partir de las 18 horas, habrá una proyección de 8 cortometrajes sobre violencia de género en el Aguere Espacio Cultural.

El 23 de noviembre tendrá lugar una pitada y concentración de mayores del Centro de Día Acaymo que saldrá desde el Centro de Día, para discurrir por la Avd. de La Trinidad y terminar en la Plaza del Adelantado. Para el día 25 de noviembre, habrá actividades en el CEIP Aguere y la lectura de un manifiesto de repulsa contra la violencia machista.

 

Volver

 
 
 
cerrar