La Laguna celebra la Semana Internacional del Reciclaje con protagonismo del contenedor ‘canelo’
Fran Hernández destaca que el propósito de este tipo de acciones es el de fomentar el conocimiento y la participación de la ciudadanía en el uso correcto del contenedor marrón
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, que dirige Fran Hernández, impulsa el uso del contenedor marrón, conocido popularmente como ‘el canelo’, con el desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana, que se llevará a cabo, entre el 12 y el 17 de mayo, para promover la recogida y reciclaje de residuos orgánicos.
Esta iniciativa, que coincide con la celebración de la Semana Internacional del Reciclaje, busca fomentar la participación de los vecinos/as en la separación de residuos, contribuyendo así a una gestión más sostenible y eficiente del medio ambiente, con la instalación de puntos informativos en diversas localizaciones del municipio.
El concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Fran Hernández, expresó al respecto que “el propósito de este tipo de campañas no es otro que promover el conocimiento y la participación de la ciudadanía en el uso correcto del contenedor marrón. La colaboración de todos/as es clave para asegurar que los residuos orgánicos se gestionen adecuadamente y podamos avanzar juntos hacia un modelo más ecológico y responsable”.
“El Ayuntamiento de La Laguna está firmemente comprometido con la sostenibilidad e impulsa activamente el reciclaje de materia orgánica mediante la implementación del contenedor marrón. A través de campañas como ésta, de información y concienciación, se refuerza la importancia de una correcta separación de residuos, contribuyendo al cuidado del entorno y al bienestar de toda la comunidad”, sentenció el edil lagunero.
Con el objetivo de impulsar la educación ambiental y fomentar la adecuada gestión de los residuos orgánicos, la campaña del contenedor ‘canelo’ de La Laguna pondrá a disposición de la ciudadanía a dos informadores que estarán disponibles, entre los días 12 y 17 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes puntos claves del municipio como Plaza del Cristo, Plaza de San Benito, Plaza del Tranvía, Plaza José Hernández Arocha en Taco, El Puente en Valle Guerra y en La Punta del Hidalgo.
Durante el transcurso de esta campaña sobre el contenedor de tapa marrón, el Ayuntamiento repartirá folletos informativos, posibilitará la inscripción de interesados/as en el programa de reciclaje orgánica, y hará entrega de kits para facilitar el proceso de reciclaje doméstico. Además, facilitará a la ciudadanía las indicaciones necesarias para una correcta separación de residuos, contribuyendo, de tal forma, al desarrollo de una comunidad consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Qué podemos depositar en ‘el canelo’
Los desperdicios de alimentos como: restos de pan, pieles de frutas, verduras, espinas de pescado, caparazones y conchas de marisco, cáscaras de huevo o frutos secos.
Residuos de carne y pescado.
Posos de café e infusiones.
Servilletas y papel de cocina usados manchados de grasas y aceites.
Pequeños restos vegetales de jardinería: flores y hojas.
Tapones de corcho y serrín.
Plásticos compostables.
Palitos de helado y palillos de madera.