TEIDAGUA
Actualizado Mayo 2025
Teidagua gestiona el Ciclo Integral del Agua en los municipios de La Laguna, y su prioridad es ofrecer el mejor servicio, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestro trabajo.
Los servicios públicos de captación, abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de las aguas residuales del término municipal de San Cristóbal de La Laguna se gestionan de forma indirecta mediante la constitución de una empresa mixta con forma de Sociedad Anónima, por un plazo de cincuenta años (a contar desde el 13 de febrero de 1992)
Los mencionados servicios públicos se financian por el abono de los clientes de las correspondientes tarifas.
Calle Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife nº 5
38201 San Cristobal de La Laguna
https://maps.app.goo.gl/HRLVgar98jvaSt8b8
Cita previa:
https://www.teidagua.es/cita-previa
Teléfonos:
922 990 005 Atención al Cliente
Laborales de 8:00 a 20 h.
900 200 563 Averías e incidencias
24 horas, los 365 días del año.
Whatsapp:
649947339
Laborales de 8:00 a 20 h.
Web
https://www.teidagua.es/todas-las-gestiones
Teidagua gestiona el Ciclo Integral del Agua en los municipios de La Laguna, y su prioridad es ofrecer el mejor servicio, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestro trabajo.
Los servicios públicos de captación, abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de las aguas residuales del término municipal de San Cristóbal de La Laguna se gestionan de forma indirecta mediante la constitución de una empresa mixta con forma de Sociedad Anónima, por un plazo de cincuenta años (a contar desde el 13 de febrero de 1992)
Los mencionados servicios públicos se financian por el abono de los clientes de las correspondientes tarifas.
Tarifas de abastecimiento AGUA (BOC 167 26/8/24)
https://www.teidagua.es/documents/d/teidagua/boc-a-2024-167-2725-tarifas-abastecimiento-la-laguna
Tarifas de Saneamiento (Alcantarillado y depuración) y Otras Tarifas (BOP 96 09/08/2024)
Reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable (BOP 237 3/12/2009)
Reglamento del servicio de saneamiento, depuración y vertidos (BOP 35 15/03/2004)
Teidagua cuenta con un fondo social para la asistencia de pago de facturas, así como tarifas bonificadas. De esta manera, trabaja para mejorar la vida de los ciudadanos del municipio.
Programa Social
https://www.teidagua.es/bonificaciones-y-fondo-social
Ayudas para la conexión al alcantarillado
https://www.teidagua.es/conexion-a-la-red-de-alcantarillado
Hemos detectado un conjunto de barreras que pretendemos superar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas:
Para las barreras de comprensión, estamos trabajando en el despliegue de nuevos idiomas para atender a nuestros clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma.
Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, hemos puesto a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.